martes, 18 de octubre de 2011

capitulo 15 de la fauna...LA PANTERA

Esta vez, los zarpazos de macho, fueron fuertes y hondos, quizás lo mas doloroso es que fueron directos a donde mas duele, quizás por inesperados, quizás porque tenía porques  sin  responder, quizás porque había muchas dudas sin aclarar, quizás porque sin animo de herirla..lo estaba..o quizás simplemente, porque se sentía impotente y sin entender nada.

Pero nuestra pantera noto como su piel se desgarraba con cada palabra..se sentía herida, dolorida y sin fuerzas para enfrentarse a nada, un muñeco roto.

Busco refugio en su guarida, un día y otro día y así pasaba el tiempo, agazapada, sin ganas de nada, queriendo ser oso, más que pantera e invernar largos meses sin poder hacerlo.
salía solamente a buscar alimentos, deseando regresar a donde se sentía segura... su refugio.

Pero su guarida se le iba haciendo más y más pequeña y sabía que tenía que salir de ella, pero no encontraba las fuerzas para hacerlo.
intentaba curar las heridas, pero cualquier pensamiento, cualquier pequeño detalle..volvían a abrirlas.

Quería y necesitaba salir, enfrentarse de nuevo a cuanto peligro se le pusiera delante, demostrarse que es fuerte, como había hecho siempre, otra veces había salido herida y se había recuperado con un poco de betadine y una tirita.
Esta vez, algo no la dejaba avanzar, seguían doliendo por mas cuidados que intentaba darse.

Pero una noche se decidió, tapo sus heridas con una buena capa de cemento armado, se puso el andamio para sujetar bien alta la cabeza y con mucho esfuerzo y algo de miedo..se adentro de nuevo en la fauna, usando la noche de escudo.

Las demás panteras de su manada la estaban esperando, el recibimiento fue emocionante y se volvió a encontrar arropaba y protegida, para enfrentarse de nuevo a los ejemplares de la jungla de sabia intentarían atacarla, pero esta vez, estaba preparada, estaba a la defensiva, era ella, nuestra pantera, la que dominaba la situación, la que mantenía alejados a los machos, la que guardaba las distancias y no dejaba que traspasaran esa barrera  de seguridad que se había marcado.
se sentía observada, por momentos flaqueaban las fuerzas y las ganas de regresar a su guarida la recorrían como un escalofrío, pero debía resistir, sabia que si lo hacia seria mas complicado volver a salir del refugio..así que fuerte como siempre, se paseo por la jungla, sin mostrar temor,
Se decía a si misma ..aquí estoy yo de nuevo y nadie ni nada podrá atacarme de nuevo.

El amanecer daba signos de que la noche se iba a descansar..y la pantera volvió a su refugio.

Se dió cuenta que sus heridas seguían doliendo, pero que no podía seguir mostrando debilidad, tenia que volver a ser ella misma y seguir fiel a sus principios, demostrarse a si misma lo que vale...

Cuidado!! ejemplares de las faunas que nos rodean, no hay nada mas peligroso que una pantera herida.

                Y esta, recobrando fuerzas, está aquí de nuevo.

3 comentarios:

  1. eres un fenomeno!!!!!!!!!!!!!!!!PLV, recuerdalo siempre!!!

    ResponderEliminar
  2. Has vuelto, eso me gusta, pero no me hables de peligro, que me entra mieditis y luego me tengo que cambiar las mallas. Animo, y bienvenida a la jungla, peligrosa, guapa y patanisa 100%. Bico.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida pata. Es jodido tanto caerse y levantarse, duele un huevo y el otro y alguna cosa más que anda por ahí. Creo que debes quedarte con lo bueno de todas esas cosas que al final te hacen daño, todo tiene una parte buena y una mala. Olvida, deja atrás los daños, si los guardas todos acabarán por no dejarte ver las cosas buenas que pasen por delante de ti.
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar