martes, 10 de mayo de 2011

prólogo a la fauna diurna

Me han comentado que porque no escribo sobre la fauna diurna...pues la verdad, no lo había pensado, pero creo que es algo mas complicado que hacerlo sobre la fauna nocturna.
a mi forma de ver...la fauna diurna es mas..como decirlo..falsa??
a la nocturna se la ve venir, las hembras van preparadas para el ataque y toman las medidas oportunas para evitarlo, en la diurna se confían mas, creen que con la luz ven venir al macho, pero no es así.
confían en sus instintos y bajan la guardia, el macho ataca de otra manera, mas sutil, mas suave y es mas fácil que la hembra caiga en sus garras.
los machos de la fauna diurna, planean de otra manera los ataques, son mas pacientes, juegan con sus víctimas antes de atacar a la yugular, bueno juegan antes y después del ataque.
las hembras muchas veces acceden a ese juego, sin saber que no es mas que eso... un juego...
el arte del coqueteo esta muy presente en la fauna diurna y hay verdaderos profesionales en el tema.
hay que decir, que también hay muchas hembras a las que le gusta ese juego y saben como jugar y hasta son ellas las que atacan al macho, como unas leonas.
si en ese juego, el macho y la hembra están de acuerdo, no habrá problema, si uno de los dos lo desconoce, siempre sale uno herido, aunque hasta sabiéndolo a veces se hacen daño, son juegos peligrosos entre machos y hembras.
de todas formas ahora me han abierto el gusanillo a esta fauna e intentare investigar y conocer mas sobre ella y los miembros que en ella se mueven.
quien sabe, siempre se aprende y con mi fauna nocturna yo he aprendido y sigo haciéndolo semana tras semana...ves los cambios en los procedimientos de ataque de los machos y como van variando para adactarse a las situaciones. el mismo macho de una semana a otra, si ve que no le funciona su ataque con una víctima determinada, varía la extrategia...y si tampoco funciona..algunos desisten y cambian de víctima, otros siguen variando las formas otra y otra vez.
la verdad, semana tras semana veo cosas y procedimientos de ataques que dan mucha mieditissss.
y tengo que decir, que como hembra, a veces cuesta evitar el ataque del macho, pero yo Patanisa, puedo decir que lo consigo...jejeje!!!!              
 por lo menos los de la fauna nocturna.

2 comentarios:

  1. yo confieso ante ti, y ante todos, que soy cazador, que me gustan las piezas grandes y carnosas y que puestos a la faena, cuanto más corre y se esconde, más divertida es la caza. Como cazador confeso, siempre miento con el número de piezas capturadas y en vez de una escopeta, tengo un cañón, faltaría. Gracias por ilustrarnos patanisa.

    ResponderEliminar
  2. asi que cazador..ehhh!!! bueno, bueno, eso me da otra fuente de inspiración. preparate, puedes ser el próximo protagonista de Patanisa. estate atento pequeño cañonero jeje!!!

    ResponderEliminar