Hoy era el día perfecto, un precioso día de julio, por fin fue capaz de soltarlo, por fin se libero de lo que tanto la oprimía, era eso o caer en un pozo donde el fondo ni se veía y doy gracias por ser yo la que estaba allí..
Hace tiempo que no es ella, hace bastante ya que su forma de vivir la vida no le daba mas que palos, pequeños palos que iban haciendo un árbol...demasiado confiada, demasiado ingenua, demasiado sentimental... se abría demasiado a la gente y no todo el mundo es igual y a veces se volvia contra ella.
Perdió trenes por no pelear por lo que realmente quería, los dejo ir poco a poco y otros se fueron de golpe, sin ni siquiera pitar... confió en gente que la machacó, aunque también sabe que ella decepcionó a muchos...pero tiene mucho que agradecer a quien si estuvo ahí en los peores momentos, los que realmente sabían que no estaba tan bien como decía estar y que la sonrisa de la cara se la pintaba antes de salir de casa con rotulador permanente.
A esos les debe mucho, pero me contaba que a ella creía haber estado ahí para ellos, para lo bueno y lo malo aunque muchos no lo quisieran ver o no les interesara verlo y aun así, los palos llegaron, quizás les llame palos porque duelen mas de quien no los esperas, algunos ni los notas, otros dejan unas heridas que tardan en curar. así que dice que la farmacia no volverá a hacer guardias, la crisis afecta hasta a las reboticas
Pero hoy era el día perfecto, se levantó con una sonrisa en la cara, el día acompaña, sol, calor...y se soltó...
Yo sabia que llevaba días dándole vueltas, que eses "estoy bien" no sonaban para nada a eso, pero sólo podía esperar y estar ahí cuando ella quisiera soltarlo, que seria ella la que estallara y vuelvo a dar las gracias por dejarme estar.
Se cansó, se cansó de la gente que llega a su vida como elefantes en una ferretería, arrasando con todo para desaparecer dejando solo el caos, se cansó de la falsedad, de las frases que se dicen, pero nunca se hacen, de verlo todo de color de rosas, cuando ni transparente es...de esa gente que esta cuando necesita algo o para las fiestas, pero que realmente no están...
Dice que en el fondo sabia que habría quien se cansara, quien....se iría en esos trenes... que entiende que todos tenemos una vida y nos llega...
Y hoy, este precioso día de julio, es otra, la que ya no espera nada de nadie, así nadie la decepcionara , la que quiere vivir otra vida, sin confiar, sin ilusionarse, solo vivir el momento y sin esperar a quien quiera acompañarla, no vaya a ser que al final se raje, dice que seguirá pintándose la sonrisa de "todo bien", porque sabe que a muy pocos les importa si es verdad o no y a los que de verdad les importa, sabrán reconocerla...seguirá siendo ella, estando ahí para los que realmente tiene que estar, pero el resto, tendrán que esperar...dice que se acabo el que van a pensar, el que dirán o lo que ya se dice y que quizás, en algún momento hasta alguien la eche de menos, pero que prefiere eso a lo que tiene y me hace gracia verla despotricar y gesticular diciendo...ahora yo me monto en el tren.
Y aunque suene duro, muy crudo lo que siente y piensa, hacia mucho que realmente no veía una verdadera sonrisa en su cara.
Creo que Patanisa va a tomar ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario