viernes, 30 de septiembre de 2011

Y SI, SOY MUJER...

Estoy enfadada, y si, soy mujer, pero creo que en la vida hay que ser justos y ahora que tanto de habla de la igualdad de géneros... que falla???

Somos realmente iguales?? no, ni lo seremos nunca, somos criados que el azul es para el niño y el rosa para la niña, el cochecito es para el niño y la muñeca para la niña y si el niño juega con una muñeca..no!!! kaka es de mariquitas y la niña? deja ese coche, marimacho.
Esa es la igualdad que tanto promulgamos.

En la convivencia de pareja..otro tanto de lo mismo y nosotras somos las que mas pecamos, queremos que nos ayuden, pero repasamos por si acaso, hay que llevar al niño al medico...ya va mamá, que le explica mejor lo que le pasa...

Si, mucha de la culpa es nuestra, pero llegado a el punto de la gran ley de violencia de genero, eso ya me supera y si, soy mujer.
Hoy me han contado un caso que me puso los pelos de punta, del que lógicamente no daré datos.

Un hombre X es acusado y detenido por violencia de genero, él esta marcado, golpes, magulladuras y algún que otro arañazo...ella no presenta ningún tipo de lesión.
Ella va a poner la denuncia..a él se le avisa y se presenta voluntariamente para saber que pasa y declarar.
En el momento que entra se le comunica de muy malos modos, que esta detenido, acusado de violencia de género.
No se le toma declaración, ni tiene opción a defenderse, directamente a los calabozos, donde pasará la noche a la espera de que el juez decida.
Eso es la igualdad??

Lo mas bonito de todo, es cuando se presenta un testigo al enterarse de lo sucedido a declarar que estaba delante y no hubo tan agresión por parte del acusado... le toman los datos y para casa..tampoco se le toma declaración.
A él se le traslada a un centro de salud para curar y hacer parte de lesiones..a ella no, no tiene ninguna.
pero es él el que sigue en los calabozos.
Eso es la igualdad...y que pasa ahora??

Seguramente todo se aclarará, seguramente, eso espero, pero...acaso no va a quedar marcado por esa detención? como justificará en el trabajo la ausencia? cuantas explicaciones va a tener que dar? cuanta gente desconfiará de si fue o no verdad? quien va a reparar ese daño moral? y lo mejor...que le van a hacer a ella por falso testimonio?? nada, nada de nada.

Esta muy bien que se defienda a la mujer, cada día vemos en las noticias mujeres asesinadas por parte de sus parejas...malos tratos, físicos y psíquicos. mujeres que sufren un autentico calvario, acosadas, perseguidas y amenazadas y no se puede consentir, claro que no.

Y si, soy mujer, pero tenemos que reconocer que también hay muchos hombres que sufren eso...pero lo que para un hombre es delito, para una mujer es falta, esa es la igualdad que tenemos.
El esta en los calabozos, ella en su casa.

Y sinceramente y aunque estoy enfadada, indignada y bla bla bla..no se trata por este caso en particular, sino porque no es justo, si se quiere igualdad, que sea para ambos, desde el principio y escuchemos las dos versiones y si realmente lo has hecho, págalo, pero si no lo has hecho, porque pagarlo??

Y si, soy mujer y veo que nos han puesto al alcance un arma peligrosa muy fácil de usar...una ley.

Mujeres!!! si queréis deshaceros de vuestra pareja, amigo incomodo o de un vecino que os cae mal...acusarlos de violencia de genero!!!

Es así de fácil.
Eso es la igualdad...JA!!
Y si, soy mujer...pero cuando veo estas cosas...
me avergüenzo de serlo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

quiero volver a mi cuento de hadas

Tres dias hablando por internet, nos basto para dar el paso de conocernos. el dia 11 de agosto nos vimos
todo surgio entre cohincidencias e impuslsos y asi comenzo todo.
Era como esos cuentos cursis donde todo es tan bonito, pero no siempre es todo asi y a veces se transforman en pesadillas.

Y al poco tiempo comenzaron los desastres, la noticia de que el se quedaba sin trabajo por un par de meses, un mal salto, haciendo el tonto y mi tobillo fastaidiado y a los pocos dias su accidente de coche.
Todo empezo demasiado bien, no podia durar ese sueño maravilloso que estaba viviendo.
Yo, la que no queria nada , la que cerraba las puertas de mi vida a todo y mas de mi casa, en 15 dias compartia todo con el y la verdad... me encantaba.

Desde el dia que nos conocimos el decia..se va a armar gorda.
Conquisto a mi familia en 10 minutos, era uno mas desde el primer momento.
Ibamos en sexta marcha y sin frenos, yo se lo decia y el repetia, vivamos el momento, ya nos toca.

Pero duro poco, demasiado poco.
La noche del 31 al 1 de septiembre cambio todo..su accidente.
Gracias a dios, no fue nada a lo que podia ser, pero sin trabajo, ahora sin coche, el brazo fatal, en mi casa y con problemas en la suya...fue demasiado para el.

Y se enfado con el mundo.
Regreso a su casa el dia 11, justo un mes. y fue como si me arrancaran el corazon.
Poca gente entenderia que en un mes se pueda sentir tanto, vivir tanto, pero fue asi.
Y ahora ya no se que hacer, me siento impotente, quiero ayudarlo y no me deja.
Lo unico que repite es que tiene que pasarlo solo, que no quiere hacerme daño, que se siente mal, que es una carga y que asi no se puede empezar nada bien.

Yo lo entiendo, claro que lo entiendo, seguramente en su situacion estaria igual..pero no se que puedo hacer.
Pasamos de todo a nada.
Casi no hablamos, practicamente no nos vemos, no es el, esta mal y no se que mas hacer.
Porque si te dice, que se acabo, que no quiere seguir, que todo fue muy rapido, que se le vino grande..
que se yo..vale, lo entiendes y ya esta, no queda otra.
Pero si te dice que te quiere, que no quiere hacerte daño, que quiere pasarlo solo sin que lo vea asi, que necesita un kit kat hasta que todo se arregle y lo ves tan mal..que haces?? te apartas?? lo dejas solo??
No puedo y no se como actuar.
Si insisto puede acabar odiandome, si lo dejo tranquilo, puede pensar que no me importa...que hago??

Me paso los dias pensando que hacer, me supera la impotencia, la necesidad de estar a su lado,de hablar con el...y no quiero venirme abajo, no puedo permitirmelo. mis hijos lo adoran y aunque son mayorcitos y entienden perfectamente lo que pasa, no puedo permitir que me vean mal, saben que el esta mal, pero si aun encima me ven a mi mal..seria peor.

Solo quiero volver a mi cuento de hadas, solo quiero recuperar a mi principe azul.